Las gomas elásticas tienen tantos usos que ni los fabricantes de gomas elasticas en barcelona más imaginativos podrían pensar en todo lo que se llega a hacer con ellas. Cada día, alguien sube un nuevo truco a Internet para aprovechar estas gomas y cada truco es más fantástico. Lo mejor es que se trata de cosas muy sencillas que nos hacen la vida muy fácil. Y todo con una simple goma. Veamos algunos de estos trucos.
Escurrir tus pinceles mientras pintas. ¿Te has puesto a pintar algún mueble o a realizar una manualidad y se te ha olvidado comprar la bandeja para la pintura? No pasa nada, solo tienes que coger el bote de pintura y colocar una goma elástica cerrada y un poco ancha de modo que atraviese su boca. De esta forma, podrás usar la goma para retirar el exceso de pintura del pincel o brocha y que caiga al interior del bote nuevamente, sin manchar nada en casa.
Este truco, concebido para los pinceles, también puedes usarlo en frascos de miel o mermelada cuando quieras cocinar dulces e ir tomando pequeñas cantidades. Evitarás que las gotas acaben por toda la encimera y por el frasco convirtiéndolo en algo pegajoso y desagradable. En este caso pon una goma elástica muy fina que no impida usar una cucharilla para coger el producto. Al retirar la cucharilla, límpiala en la goma y todo lo sobrante caerá de nuevo al frasco.
Convierte tu tabla de cortar en una tabla antideslizante. Si estás cansado de que cuando cortas cosas en tu tabla se acaben deslizando por la encimera como si tuviera ruedas, la solución es tan sencilla como coger dos gomas elásticas y ponerlas alrededor de cada uno de los bordes. Las gomas ayudarán a fijar la tabla en su sitio y que no se deslice.
Este truco es especialmente útil si eres de los que usan las tablas para proteger la mesa cuando colocan una olla o una bandeja de gran tamaño. Así, aunque la gente corte la carne en la bandeja o sirvan de la olla, esta no se deslizará por la tabla liando una buena en la mesa.
Diferenciar los vasos en un picoteo. Uno de los problemas cuando estamos picando algo con los amigos es que ponemos el vaso en cualquier sitio y luego no sabemos cuál era el nuestro. Una forma de tenerlos siempre localizados es colocando una simple goma elástica de color diferente en cada vaso. No habrá errores de ningún tipo.