Si te estás planteando el hecho de recurrir a una Liposuccion Pontevedra, pero no sabes bien en qué consiste te acercamos algunos detalles que debes conocer al respecto.
Pues bien, se conoce bajo el nombre de Liposucción o lipoescultura a la intervención quirúrgica que busca cincelar la figura del paciente quitando la grasa acumulada que sobre en diferentes zonas localizadas. Para ello usa un sistema que permite la aspiración médica.
Es una intervención perfecta para aquellas personas que no tengan un sobrepeso considerable, de no más del 30% del peso recomendable, y que a su vez busquen corregir el aspecto de ciertas zonas localizadas en las que se ha acumulado grasa que no se elimina por más dieta o ejercicio que se realice.
Una liposucción es un tratamiento muy sencillo que lo que busca es extraer la grasa que está localizada en la zona a tratar mediante pequeñas incisiones en la dermis que permitan introducir las cánulas conectadas a un dispositivo que realiza la aspiración.
Se trata de una intervención que se puede hacer con anestesia local o general y sedación, todo dependerá de factores como la cantidad de zonas a tratar, la edad del paciente, etc. En algunos casos se puede optar por la sedación epidural.
Para que se pueda llevar a cabo la intervención, el cirujano hará incisiones de unos 0,3-0,4 cm en zonas que apenas se notarán y será por ahí por donde meta las cánulas para succionar. Cuando se haya aspirado toda la grasa, se cerrará la incisión realizando suturas intradérmicas que habrá que mantener siete días.
Es una operación sencilla que se realiza en un tiempo aproximado que va de la hora a las dos horas. Por lo general, requiere de ingreso hospitalario para controlar los edemas que pueden aparecer, la inflamación y el sangrado.
Tras ello, comenzará el tiempo del postoperatorio que durará un mes y será gradual. Durante este tiempo el paciente tendrá que aportar una faja-operatoria que permitirá favorecer una pronta recuperación.