Las faldas premamá son una prenda imprescindible en el armario de cualquier embarazada. La falda es una prenda muy cómoda, que permite total libertad de movimientos y que se adapta al cuerpo mucho más fácilmente que los pantalones. Además, si se pretende hacer la falda una misma, es muchísimo más sencilla de confeccionar o incluso de adaptar una falda que ya se tenga.
Para hacer la falda premamá de cero solo hay que seguir un patrón que se puede quitar de una revista o incluso de internet. Se recomienda que sean faldas de vuelo, las más cómodas pero ahora se lleva marcar la barriga de embarazo, por lo que las faldas de tubo en tejido elástico son también válidas y muy cómodas.
Si lo que se quiere es ahorrar dinero adaptando una falda que ya se tenga, solo hay que comprar goma elastica lo más ancha posible. Se descose la cinturilla de la falda y se desprende todo el frunce para comprobar que la tela tiene suficiente ancho para poder adaptarse a la forma del cuerpo.
Con la goma elástica se crea una nueva cinturilla que debe de ser floja, para que vaya cediendo con comodidad según vaya avanzando el estado de gestación. El hecho de que la goma sea ancha tiene dos ventajas, por un lado no se clava en la cintura, lo que puede llegar a ser doloroso además de poco favorecedor.
Por otro lado, la goma ancha evita el efecto mesa camilla que pueden tener este tipo de faldas. Algunas mujeres optan por poner más de una goma para que la falda se pegue al cuerpo un trozo antes de comenzar a soltar el vuelo.
Otra opción que se ajusta más al cuerpo y que resulta más favorecedora, aunque es menos sencilla, es comprar goma elástica especialmente ancha, tanto como para cubrir totalmente la barriga. Al igual que en el caso anterior se descose la cinturilla original de la falda y se une a la goma, pero en este caso no quedaría oculta en la tela, sino a la vista.
Para evitar que se vea, se usan blusas o jerseis por encima de la falda, cubriendo así la goma que no se ve, pero que proporciona toda la comodidad que se necesita en esos meses en los que el cuerpo cambia tanto y tan rápidamente. Tendremos la seguridad de que la falda se adaptará a todos estos cambios gracias a la elasticidad de la goma.