¿Te imaginas vivir en una pequeña isla a la que solo se pueda acudir en barco? Una isla en la que no hay hospitales, no tampoco hay servicios habituales en cualquier ciudad. Seguro que estás pensando que, a estas alturas de la vida, ese tipo de sitios no pueden existir. Pero sí que existe y se llama Ons. Esta isla gallega es la única en toda la Comunidad Autónoma con estas características.
Ons está habitada, aunque cada vez son menos las personas que viven allí. En invierno, cuando hay temporales, los cuales son habituales en esta costa, la isla queda totalmente aislada e incluso se va la luz y el teléfono. Por eso, las pocas personas que allí quedan son gentes jubiladas o que tienen allí su negocio.
Tomar un barco a isla de ons es algo que hacen cientos de personas cada día durante el verano. El número de visitantes es limitado, por eso no hay más, pero esta isla está de moda y eso se deja notar cada año un poco más. Todos quieren ir al lugar que es protagonista de series y de novelas.
Si tienes pensando emularlos y visitar Ons en tu próximo viaje a Galicia, te recomendamos que pidas tu autorización con bastante antelación ya que, siendo un destino tan deseado, las plazas diarias se cubren con mucha velocidad. De todas formas, siempre se puede consultar el calendario para ver qué fechas hay con plazas disponibles y así escoger el día que nos convenga para hacer la visita a la isla.
Ons no tiene hoteles, pero sí dispone de un camping y de algunas plazas de apartamentos para alquilar. Estas son las dos alternativas para ir a disfrutar de Ons durante la noche, a no ser que conozcas a gente en la isla que te invite a su hogar. Con la reserva ya se gestiona la autorización para la isla, lo que hace que todo el proceso sea más cómodo. Pero recuerda que el camping solo va a estar disponible durante el verano.
La gran variedad de arenales que hay en la isla te permitirán disfrutar de la isla desde diferentes perspectivas y conocer calas pequeñas pero llenas de magia desde las que verás la costa y te relajarás sintiendo que, aunque veas muy cerca el “continente”, la sensación será la de estar muy lejos de todo.