Baiona es un pequeño pueblo que está en la provincia de Pontevedra, muy cerca de Vigo o de la frontera con Portugal. Es un lugar famoso porque en verano se lleva de personas que acuden a veranear o a pasar el día. Cerca de Bayona hay playas fantásticas y muchos campings y hoteles.
El lugar es ideal para comer o para pasear porque tiene un largo paseo al borde del mar en el que puedes hacer algunas paradas muy interesantes. Por ejemplo, puedes parar a visitar la réplica de la Pinta, uno de los barcos con los que Colón fue a América. Pero ¿por qué hay una réplica en Baiona? Pues porque en este lugar fue donde primero se paró la Pinta y trajo las noticias de la llegada al que sería el Nuevo Mundo.
También puedes subir hasta el actual Parador de Turismo, que es una antigua fortaleza totalmente rehabilitada. Desde allí las vistas son fantásticas y disfrutarás mucho de la visión de las Cíes y del mar en calma en los bonitos días de verano o algo más embravecido cuando hay un temporal.
¿Qué te parecería estar de vacaciones en un lugar idílico y encima tener una de las mejores vistas de las Islas Cíes, que están justo enfrente de Baiona? Los bungalows Cíes son uno de los muchos alojamientos que te ofrecen esta oportunidad. Un lugar perfecto para vacaciones en familia en un lugar tranquilo, con playa, sol y buen ambiente garantizado. Además, es el punto perfecto desde el cual organizar excursiones a diferentes lugares, como las mismas islas, Vigo, Pontevedra o Portugal.
Gran parte de los locales de Baiona miran al mar, por lo que puedes comer en las terrazas mientras ves la bonita vista. La buena comida está más que garantizada si se opta por productos de cercanía, pero hay todo tipo de opciones, incluidas las más sencillas para que puedan comer los niños. Por supuesto, no faltan las heladerías o pastelerías para darse un pequeño capricho porque todos sabemos que la playa y el pasear despiertan el apetito.
Por último, si quieres disfrutar a tope de las vistas, sube a los montes que están detrás de la ciudad. Hay miradores desde los que puedes contemplar las Rías Baixas de una forma auténticamente privilegiada. No dejes de hacer esa pequeña excursión en coche en un día despejado porque vas a descubrir un paisaje que merece mucho la pena y que te va a enamorar.