Parkings

Aparcar en la ciudad, misión imposible

A todos nos ocurre. El coche se ha hecho tan indispensable y nos hemos acostumbrado tanto a usarlo que nos subimos a él casi sin pensar, sin plantearnos si es la mejor idea. Y solo cuando nos encontramos en el centro, buscando plaza de aparcamiento como locos, nos da por pensar que tal vez habría sido mejor coger el transporte público. Y si eso nos ocurre en nuestra ciudad, con razón de más nos pasaría de vacaciones y en una ciudad desconocida, donde no sabemos cuál es el mejor lugar para aparcar o dónde podemos dejar nuestro vehículo y relajarnos. Por eso, cuando se viaja, lo más acertado es consultar los parkings en Agualva-Cácem centro o en el lugar de destino que corresponda, y olvidarnos del coche hasta que volvamos a casa o, al menos, hasta que tengamos que desplazarnos fuera de la ciudad.

Los parkings públicos nos ofrecen la seguridad de que el vehículo va a quedar vigilado y de que va a dormir resguardado. Por eso es muy importante llevar todo mirado desde casa, ya que en muchas ciudades hay ya parkings ilegales que ofrecen plazas pero que no dan ninguna garantía legal. Desde casa, con tranquilidad, puedes comprobar que el parking es legal, que te van a dar una factura o un resguardo con todos los datos de la empresa al realizar la reserva y que puedes comprobar las coberturas en el caso de robo o que te dañen el coche.

Si aun así tuvieras un problema y tu vehículo hubiera sido dañado o te lo robaran, el primer paso siempre es llamar a la policía para presentar la denuncia por los daños o el robo e, inmediatamente, poner esta denuncia en manos de la empresa que gestione el parking. Si no se resuelve por las buenas, podemos acudir a un abogado para que lleve el caso, si los daños así lo justifican. ¿Te parece un poco complicado? Pues piensa que si dejas tu coche en la calle y te lo dañan sin dejar una nota, a no ser que tengas un seguro a todo riesgo muy poco vas a poder hacer.

Si los daños en el coche son un problema siempre, cuando viajamos todavía lo son más, sobre todo si nos impiden usar el coche para volver a casa. Por eso, asegúrate antes de emprender un viaje que tu seguro te va a pagar la vuelta a casa en caso de daños o avería de tu coche.