Encontrar un trabajo en los tiempos que corren no es tarea fácil, y sobre todo que sea un trabajo en el que te traten como una persona normal y donde se cobre un sueldo acorde con lo que se trabaja. Un amigo mío ha encontrado un trabajo recientemente en una empresa llamada IDE comunicación y he de decir que está encantado con el trato que le están dando sus compañeros y con el trabajo en general. No es nada sencillo encontrar algo así, mucha gente se pasa la vida buscando un trabajo en el cual se sienta cómodo y al mismo tiempo bien valorado. Porque lo más normal es que la gente se sienta desgraciada en su puesto de trabajo o bien porque les parece un trabajo aburrido o porque los jefes no valoran a sus trabajadores como es debido y se merecen.
Con todo esto del coronavirus han perdido sus empleos mucha gente y cómo vana a encontrar trabajo toda esa gente, porque muchos de los que han perdido el empleo ya no son unos chavales y les va a costar que cualquier empresa les contrate. Porque las empresas buscan a gente joven y que esté lo suficientemente preparada. En ninguna empresa contratan a gente que ya no es joven, por eso veo complicado que mucha gente que se ha quedado sin trabajo recientemente por la crisis del coronavirus consiga un trabajo en los próximos tiempos.
En una ciudad como en la que yo vivo que tampoco es que sea demasiado grande todavía puedes tener opciones a conseguir algún trabajo decente, pero en ciudades grandes donde se ha destruido muchos más puestos de trabajo, ahí sí que lo van a tener mucho más difícil el que vuelva la normalidad y no me refiero a la supuesta “nueva normalidad” que nos quieren vender en todos lados. La normalidad no la tendremos hasta que se consiga o bien o una vacuna fiable o un tratamiento contra la enfermedad que de verdad sea efectivo, hasta que esto no se consiga no vamos a volver a tener una normalidad como la que teníamos antes.