Si quieres convertir tu negocio en una marca de moda, ya sea en tu zona o a nivel nacional, el primer paso es contratar a una buena Agencia de publicidad y comunicacion. Esta agencia te ayudará a definir una estrategia en función de tus objetivos y de tu presupuesto para que cada euro cuente y te ayude a alcanzar esas metas que te has propuesto.
Con una buena estrategia de marketing, conseguirás que tu nombre comience a sonar a nivel local, el primer objetivo de cualquier negocio que tiene este carácter y muchas personas que no han visto tu tienda porque no se han pasado por el barrio comenzarán a sentir curiosidad.
Los anuncios en televisiones o cines locales son una buena manera de promocionarse. La gente que acude a las salas de la ciudad o que ve los canales locales puede descubrir tu tienda y querer acercarse a ver qué se ofrece. Sobre todo, si la publicidad es muy llamativa y atractiva. Por eso debes de escapar de los anuncios cutres o de aquellos que son excesivamente repetitivos. Un anuncio breve pero que hace mucho hincapié en cuál es la diferencia entre tu marca y el resto, puede ser el que haga que la gente quiera visitarte.
Los anuncios en la calle también pueden ser una buena manera de promoción, pero hay que elegir bien en dónde se colocan ya que las vallas publicitarias deben de estar en lugares frecuentados por el tipo de público que se quiere atraer. Si es público en general, en lugares de paso frecuentes, si es público joven, junto a espacios en los que se reúnen y si es a un público mayor, cerca de lugares a los que acudan con frecuencia como parques.
También tenemos la herramienta de la prensa local. Para un tipo de público muy concreto, el de personas de una cierta edad, el periódico sigue siendo la base de la información diaria y no entienden comenzar un día sin la prensa. Si ese es tu público, llegarás a él a través de estos medios.
Y queda, por supuesto, Internet. Tanto redes sociales como publicidad en páginas, estudiando siempre bien en qué lugares actuar para llegar a quienes interesa realmente llegar y la forma de emitir el mensaje para que la imagen de la marca sea la que realmente queramos ofrecer: elegante, divertida, juvenil, clásica… Todo importa para poder promocionarse correctamente y convertirse en la marca de moda de la ciudad.