Hace unos pocos años hice por mi cuenta un curso de fotografía, pero era un curso para principiantes y me enseñaron mayormente lo justo para comenzar a hacer mis primeras fotos, por ello he pensado en hacer un Grado en fotografía para que mis fotos lleguen a tener un nivel mayor al que tienen ahora. Y tampoco es que saque malas fotos pero considero que podría mejorar bastante pero para ello tengo que ponerme las pilas.
La fotografía volvió a interesarme hace relativamente hace poco tiempo, porque cuando era un niño tenía una cámara de fotos que me habían regalado en mi comunión y solía hacer bastantes fotos, pero un día se me veló un carrete y desde ese día estuve años sin sacar una sola foto. Eso fue en el año 1993, imaginaos, unos veinte años sin sacar una sola foto, y tampoco es que lo hubiese echado en falta. Fue por culpa de la novia de uno de mis amigos que es fotógrafa la que me volvió a meter el gusanillo en el cuerpo y la que me empezó a dar las primeras lecciones para saber cómo utilizar correctamente una cámara que me había encontrado un día por la noche saliendo de fiesta.
El mayor problema que tengo a la hora de hacer fotos es la falta de ideas al hacer fotos más artísticas, hacer fotos de paisajes es relativamente fácil, para mi lo complicado es ir un poco más allá y ver previamente lo que querría fotografiar. La novia de mi amigo ha intentado enseñarme un poco con este tipo de fotografías, pero tenemos diferentes puntos de vista a la hora de hacer las fotos. Ella antes de coger la cámara ya sabe más o menos lo que quiere fotografiar y eso es lo que a mi me falta. Me falta tener la visión óptima para saber lo que quiero fotografiar.
Espero que haciendo el grado de fotografía me ayuden a mejorar en esta faceta que no se me da tan bien, pero estoy prácticamente seguro de que saldré del grado sabiendo hacer unas buenas fotos artísticas.