Ahora que viene el invierno contar con una terraza cubierta es todo un privilegio. Un espacio fantástico para que jueguen los niños, puedan esparcirse las mascotas o incluso contemos con un lugar en el que leer, hacer deporte o cenar con los amigos si cuenta con la calefacción correspondiente.
Ganaremos metros a la casa que podremos utilizar todo el año, pero lo importante es decorarla bien, conforme al uso que le vayamos a dar. Lo primero de todo es conseguir un poco de intimidad, ya que las terrazas suelen tener mucho acristalamiento y, en invierno, al encender la luz se verá todo el interior.
Los estores de screen son una solución perfecta porque son más baratos que cualquier tipo de cortina que se fabrique a medida. Como se pueden elegir en diferentes tamaños se pueden combinar como mejor parezca para que tapen toda la ventana y además se limpian muy fácil, solo hay que pasar un paño húmedo y se verán perfectos. Como los hay en distintos tonos y acabados, combinarán con cualquier tipo de decoración que se escoja.
Si queremos que la terraza sea un lugar de ocio para toda la familia, un espacio en el jueguen los niños, correteen los perros y quizás se haga algo de deporte, lo mejor es no poner demasiados muebles. Un suelo de césped artificial será perfecto para todas estas actividades y además dará la sensación de tener un pequeño jardín en el interior de la casa.
Para sentarse y acomodarse nada como los sofás bajos o incluso creados por nosotros mismos, con cojines de gran tamaño y que queden pegados a una de las paredes de la estancia. Será un lugar perfecto para relajarse durante el tiempo libre.
Si el concepto de terraza para ti va unido a los amigos y a la vida social, entonces nuestra propuesta es una terraza estilo ibicenco, con sofás en tonos muy claros, mesas bajas y altavoces camuflados para poder poner música de ambiente. Incluso puede contar con un mueble bar con mostrador si se quieren hacer algunos pinitos como elaborador de cócteles y otros combinados.
Y si te gusta disfrutar de un espacio que te permita estar en familia en el más amplio sentido de la palabra, puedes instalar un comedor con muebles de rafia, muy apropiados para terraza, dándole un aspecto informal pero acogedor. Un amplio espacio para comer con padres o con hermanos y poder juntarse para disfrutar de tiempo juntos.