A pesar de que vivimos en una era digital en la que se realiza una gran cantidad de publicidad online, todavía hay momentos en los que la publicidad impresa es muy eficaz. Entre los principales servicios de impresión gran formato se incluye la creación de pancartas, letreros y carteles que están destinados a captar la atención de los potenciales clientes.
Pero la publicidad de gran tamaño no solo se hace en en los formatos anteriormente citados, sino que se pueden diseñar a medida para adaptarse a objetos y superficies específicas, sin importar su dimensión o forma.
Uno de los principales motivos por lo que recomendamos las impresiones en formatos grandes es porque gracias a ella se obtiene un gran impacto en el público y, por tanto, reconocimiento de marca, ya que llaman la atención. Es casi inevitable no verlas cuando pasas con el coche o vas
Además de en la calle, otro lugar donde funciona muy bien y es efectiva la publicidad de gran tamaño son los stands de ferias comerciales, donde tienes que llamar la atención de tus potenciales clientes sí o sí. En estas ferias tu competencia directa está a escasos metros de ti, así que debes asegurarte de que los visitantes se fijan primero en tu empresa. Los festivales y los eventos comunitarios son similares a las ferias comerciales, así que también debes llamar la atención de tu público en este eventos.
¿Cuáles son los tipos de impresión de gran formato?
Por un lado está la impresión para interiores, como los carteles que puedes colocar en las paredes de tu oficina o del lugar donde estés promocionando tu empresa. Luego está la impresión de gran tamaño dirigida al exterior. Algunos de los formatos que más se piden son las pancartas, las banderas o las vallas publicitarias. Funcionan muy bien porque atraen la atención de los consumidores y hacen que recuerden tu marca más fácilmente.