Tengo un pósit puesto en la pared con todas las citas médicas que tengo en las próximas semanas. He tenido que terminar por escribirlas ahí para organizarme un poco porque en los últimos tiempos se me han juntado todo tipo de problemas. Y desde luego que no es la mejor época para andar visitando centros médicos, pero así son las cosas. Supongo que son fases, como todo en la vida.
Pero intento ver el lado positivo de todo esto: entiendo que estoy tratando diversas dolencias y trastornos y que un plazo más o menos breve algo al menos se empezará a solucionar. La próxima cita que tengo, por ejemplo, es un Dermatólogo especialista en cara Vigo. Hace ya tiempo que tengo problemas en la piel, pero se ha ido complicando con el paso del tiempo, sobre todo en la cara.
En un principio confié en que fuera desapareciendo de forma natural tal y como llegó. En muchas ocasiones creo que pecamos de exceso de impaciencia con los problemas de salud. Yo suelo tener un sexto sentido que rara veces falla que me suele indicar cuándo un problema requiera atención urgente y cuando es mejor esperar para ver cómo evoluciona. Pero con este problema de la piel mi sexto sentido se equivocó.
Todo ha ido a peor con el paso del tiempo y finalmente me vi obligado a acudir a un dermatólogo especialista en cara Vigo. De momento, estamos en fase de pruebas. Los problemas en la piel suelen ser bastante delicados por el hecho de que no es sencillo determinar cuáles son las causas que derivan en las alteraciones de la piel. Debo decir que yo soy una persona bastante sana y que apenas tiene vicios, pero no siempre tiene por qué estar relacionado con un mal hábito, por ejemplo, el alimenticio.
De todas formas, estoy relativamente contento. En la clínica me han tratado muy bien y me han explicado con mucha claridad las posibilidades que tenemos y la forma en la que ellos trabajan para lograr resultados en el menor tiempo posible. Y espero que así sea.