Parafarmacias

Las últimas innovaciones en cosmetología

Los ingredientes, las texturas, los efectos y la fiabilidad son cuatro de los elementos claves que están detrás de la revolución de la cosmetología en el siglo XXI. Y es una revolución imparable apoyada por unos consumidores cada vez más interesados pero también con un grado creciente de exigencia. Queremos productos eficaces y seguros.

A la hora de comprar cosmetica online o en una tienda física, los consumidores se encuentran con una ingente oferta. No es sencillo diferenciar la calidad de cada firma y de cada producto. Las estrategias de marketing tiene por objetivo vender el producto y diferenciarlo de la competencia, pero a la postre, esos productos deben ofrecer un buen rendimiento para gozar de la confianza del público a largo plazo.

Sin duda, la innovación en cosmetología es el caballo de batalla de la industria. La cosmética tiene miles de años de historia. Se conocen productos cosméticos desde al Antiguo Egipto. Hombres y mujeres usaban estos productos para tener un aspecto más saludable. Al ser humano siempre le ha gustado sentirse bien físicamente. Mens sana in corpore sano, ya se sabe.

Pero lo que ha cambiado alrededor de los productos cosméticos es la industria. El progreso científico de las últimas décadas también ha tenido su repercusión en este sector. Solo en España, se invierten 120 millones de euros al año en investigación, desarrollo e innovación. Son decenas de empresas trabajando para dar un salto de calidad con el que responder a las elevadas exigencias de los consumidores.

En nuestra opinión, el campo en el que más se debe trabajar es el de la seguridad. La legislación europea es muy específica con la industria cosmética y obliga a seguir unos estándares de calidad muy altos. Pero muchas empresas no se quedan ahí, y refuerzan sus investigaciones con el objetivo de garantizar la más estricta seguridad de todos sus productos.

Es posible que muchos consumidores, a la hora de comprar cosmetica online no tengan tan presente la seguridad. Y eso se debe precisamente a que el sector ha logrado un alto grado de confianza. Y así debe seguir.