El mercado de segunda mano goza de buena salud. Tras la crisis económica que tanto afectó al sector, en 2015 el mercado empezó a remontar el vuelo, algo que se confirmó en 2016. Este primer trimestre del año confirma que el mercado sigue moviéndose.
Según las estadísticas oficiales, en marzo de 2017 se produjo una subida media de más del 7% con respecto al mismo mes del año anterior dejando el precio medio alcanzado por el vehículo de ocasión en poco más de 14.000 euros.
Pero las cifras todavía son más halagüeñas en relación al número de coches vendidos. En marzo de este año se vendieron 220.000 unidades, un 16% más que en el mes de marzo de 2016, lo que confirma el saneamiento del mercado.
Así las cosas, el sector debe prepararse para un optimista futuro a corto plazo como nos cuentan desde la empresa de coches segunda mano ourense. En Galicia la subida de precios durante el primer trimestre del año ha estado en línea con las medias nacionales. Sin llegar a los niveles de Murcia o Extremadura donde la subida supera el 15%, el mercado de ocasión ha superado con mucho a otras regiones como Madrid o Andalucía en las que el precio medio apenas ha subido un 5%.
¿Y cuáles son los vehículos más demandados? En este aspecto no hay grandes novedades. En los últimos 3 años, coches como el Megane, el C4 o el BMW Serie 1 siguen estando entre los más demandados por los compradores de coches de ocasión.
Desde la empresa de coches segunda mano ourense nos confirman que Renault y Citröen siguen siendo dos de las compañías con más éxito en el sector. Sus vehículos suelen interesar a conductores que buscan una buena relación calidad/precio y un rendimiento a medio plazo. Mientras tanto, BMW es la firma líder en coches de prestigio.
Hay que señalar también que casi un 20% de los coches de segunda mano en el mercado tienen menos de 20.000 kilómetros lo que es un buen dato que garantiza la renovación del parque móvil, una de las taras del sector automovilístico en España.