La Impresion digital es una técnica de impresión que se utiliza en muchos sectores. Encontramos técnica de impresión digital en los estampados de algunas cortinas, de fundas nórdicas, de ropa y hasta de paños de cocina. Pero también en material publicitario de todo tipo.
Los motivos para elegir impresión digital son varios, pero sobre todo la intensidad de sus colores y el realismo de las imágenes. Todo queda como si fuera una foto a todo color, con brillo y viveza. Por este motivo, se usa para tarjetas de visita, para folletos, para rotular vinilos, para escaparates, para vallas publicitarias etc.
Pero además de tener una gran calidad, la impresión digital es bastante económica. Eso hace que resulte muy rentable para el negocio que la encarga, que consigue material de muy buena calidad y muy llamativo, pero con un precio altamente competitivo.
Esto se nota especialmente en las tiradas cortas. Si antes, para conseguir publicidad a muy buen precio había que realizar pedidos muy grandes, ahora ya no es necesario. Se puede dar un precio ajustado en pedidos pequeños, lo que pone en juego a pequeños negocios que quieren tener su propaganda pero que no podían pagar los costes que les suponía una pequeña tirada en otros formatos.
Otra de las ventajas de la impresión digital está en que mientras que otras técnicas son muy adecuadas para imprimir sobre tela o sobre materiales rígidos, cuando hablamos de impresión digital esta puede llevarse a cabo prácticamente sobre cualquier material. Su versatilidad es tal que se usa incluso para crear productos personalizados que pueden ir desde un bolso de tela hasta una taza de cerámica o un broche del pelo plástico.
Por eso, la impresión digital es la técnica más utilizada para los regalos publicitarios, que de este modo salen económicos y pueden realizarse totalmente personalizados. Así, los negocios pueden regalar a sus clientes todo tipo de objetos con el logo del establecimiento para celebrar el año nuevo, el aniversario de la apertura o cualquier otra campaña que quiera hacerse un poco más atractiva gracias a un obsequio.
Por último, podemos destacar la rapidez de las entregas. Es una técnica de impresión que favorece el poder contar con los productos en espacios de tiempo muy cortos, por lo que no hay que planificar con gran antelación las campañas que se realizan mediante la impresión digital.