Clínicas

Rápido y efectivo 

En cirugía estética, los términos ‘rápido’ y ‘efectivo’ tienen unos efectos mágicos sobre el usuario: todo el mundo quiere que la experiencia en una clínica estética sea rápida y eficaz, estar el menor tiempo posible y cumplir con los objetivos estéticos que el paciente se ha marcado. Y hacia esa tendencia va el sector que cada vez tiene más en cuenta los avances tecnológicos, así como las nuevas estrategias de marketing.

En este sentido, la industria de la cirugía estética está trabajando en tratamientos más sencillos pero que cumplan las exigencias de un determinado tipo de paciente: hablamos de los retoques. Cada vez más pacientes buscan pequeños retoques en determinadas partes del cuerpo, no tanto operaciones complejas que lleven consigo un largo proceso de recuperación y también un desembolso superior. Es evidente que esta clase de operaciones tienen un mayor efecto a largo plazo, pero muchos pacientes sienten que son demasiado complicadas.

Así, tratamientos como la liposucción ambulatoria o la mini liposucción van ganando adeptos en los últimos tiempos ha medida que se optimizan sus técnicas consiguiendo mejores resultados. Una mini liposucción puede conllevar una sola sesión o varias. Pero la diferencia principal con la lipo tradicional es que no conlleva ingreso hospitalario. 

En este sentido, y con razón, uno de los aspectos que menos gusta a los pacientes es el postoperatorio. Es lógico, nadie quiere sufrir dolor y menos en una operación estética que, a menudo, se trata de algo que el propio paciente elige. Por eso, la liposucción ambulatoria seduce a muchos pacientes ya que consigue modelar determinadas partes del cuerpo evitando los largos procesos de recuperación.

Los expertos recomiendan esta clase de mini liposucción para tratar zonas muy concretas del cuerpo como la papada, los muslos, los brazos, etc. Para otras zonas más amplias del cuerpo sí se recomienda la liposucción tradicional. Pero también advierten los expertos que, al igual con la lipo tradicional, el paciente ha de esperar unas semanas para notar los efectos de la operación. Con todo, si se siguen las indicaciones de los cirujanos y se lleva una vida saludable, los resultados llegan.