Lo primero que debes tener en cuenta en relación a la ropa que vistas cuando estás embarazada es que hay cosas mucho más importantes que la ropa… No te agobies con los posados de las famosas embarazadas en Instagram, que dicen que no son perfectas pero tratan de serlo en todas y cada una de las instantáneas que cuelgan en la red. Siempre con un modelito distinto, siempre con una sonrisa, y siempre estupendas…
Nos gusta vestir bien y sentirnos guapas. Y debemos seguir sintiéndolo estando embarazadas. Pero sobre todo en el último trimestre lo decisivo es la comodidad. Ropa bonita sí, pero sobre todo cómoda.
Es la primera y más importante consigna: la confortabilidad. Atención especial a la zona de la barriguita. Las gomas elasticas serán nuestras compañeras de viaje en estos 9 meses. Podemos poner pantalones vaqueros, faldas, etc. pero siempre deberán incluir gomas para ajustar sin apretar a la barriga.
El calor es uno de nuestros grandes enemigos. Este verano está siendo tórrido y estar de 7 meses con temperaturas máximas de 39 grados en junio es bastante molesto. Por supuesto, evita las peores horas del día, si es posible. Lo más adecuado es elegir prendas de tejidos naturales, como lino o algodón. Y siempre mejor dos prendas finas que una más gruesa, así nos podremos quitar una en caso de que tengamos mucho calor.
Un problema añadido para muchas embarazadas trabajadoras es ir a la oficina. Hay que guardar un cierto decoro en muchas empresas a pesar de estar embarazada. No hay que preocuparse. Cada vez más, las firmas ofrecen moda para futuras mamás adaptada al trabajo. Se puede ir bien vestida y cómoda, sin duda.
Y atención al calzado. Evita los tacones y busca zapatos elegantes pero bajos y cómodos. En tu estado no está el cuerpo (ni la mente) para taconazos.
¿Y para estar en casa? Volvemos al principio. Ante todo, comodidad. ¿Has rebuscado en el armario? Seguro que hay ropa antigua que puedes usar, esas prendas que te quedaban grandes y que ahora puedes poner. Y les puedes añadir gomas elasticas para sentirte mejor.
Y haznos caso, olvídate de los blogs de embarazadas famosas y confía en consejos de amigas de verdad.