Las Cortinas lamas verticales traslúcidas son una opción decorativa con muchas ventajas para cualquier tipo de habitación. Por eso, cada vez cuentan con más fans que las colocan en sus dormitorios, pero sobre todo en salones con grandes ventanales que es donde mejor lucen. Te contamos algunas de las ventajas de este tipo de cortinas y por qué seducen a tantos amantes de la decoración original y diferente en sus hogares.
- Las lamas permiten diferentes formas, no tienen por qué ser rectas. De hecho, las lamas onduladas son una de las tendencias decorativas más originales para los salones. Estas lamas le dan una apariencia muy elegante a cualquier habitación, sobre todo si las telas están decoradas con algún tipo de dibujo en el mismo tono o están bordadas.
En algunos casos es la misma forma de las lamas lo que crea el dibujo, muy en la línea de las decoraciones actuales aportando modernidad y originalidad, pero sin ofrecer un resultado recargado, como sucede con algunas cortinas estampadas. Este tipo de cortinas con formas encajan muy bien en decoraciones nórdicas, pero también en las líneas mitad de siglo que tanto éxito tienen actualmente.
- Las lamas permiten combinar colores. Esta es la opción favorita para niños y adolescentes que buscan sobre todo color y originalidad para la decoración de sus habitaciones. Se pueden intercambiar colores creando cortinas únicas, con tonos de arcoíris. O se puede utilizar un único tono que se va degradando para conseguir un efecto desgaste muy original.
Existen muchas alternativas en el mercado, con todo tipo de colores que agradarán a los más pequeños de la casa pero también a los que tienen una edad en la que la búsqueda de su identidad y su estilo propio es muy importante.
- La facilidad para limpiar sin tener que lavar. Algunas cortinas de lamas no son de tela, sino que están fabricadas en elementos plásticos. Esto permite que se limpien con un paño, lama a lama, sin tener que desmontar la cortina ni recurrir a la lavadora.
Esto hace que sean perfectas para oficinas o para lugares públicos ya que no es tan fácil lavar las cortinas en estos lugares, pero sí pueden limpiarse del mismo modo que se limpian el resto de los muebles y objetos.
Por estas razones, pero también por otras que no podemos contar por falta de espacio, estas cortinas están siendo un gran éxito de ventas.