A todos nos aterra tener un virus en el ordenador que pueda acabar borrando todo lo que contiene. Los discos duros soy hoy en día el equivalente a aquellos muebles de salón en los que se almacenaba absolutamente de todo: las fotografías de la familia, los recuerdos de los viajes, los libros que más nos gustaban y las películas que no nos cansábamos de ver.
Pero además, ahora todo eso está justo al lado de nuestras cuentas bancarias, las claves para manejarlas y otros muchos datos que, en malas manos, pueden acabar causando muchos problemas en nuestras vidas. Y no se trata tan solo de que puedan usarse para algo malo, si tan solo se borra el disco duro, estarán desapareciendo gran parte de nuestros recuerdos.
Pero todavía puede ser mucho peor si además de usar el ordenador para guardar toda nuestra información también lo usamos para trabajar. La facturación, nuestros proyectos, los datos de los clientes, programas que hemos comprado para realizar dichos trabajos… todo ello puede acabar totalmente perdido por un virus.
Por eso es tan importante contar con un experto en Mantenimiento informatica que se encargue cada cierto tiempo de revisar el ordenador, comprobar que todo está perfectamente, tal como debería y que además tiene al día las actualizaciones que se puedan necesitar.
El experto no solo se asegurará de que todo está bien sino que si algo no lo está, lo arreglará para que podamos tenerlo funcionando perfectamente con los menores problemas posibles. Incluso es posible recuperar información que haya sido borrada por un virus, aunque no siempre en su totalidad.
El experto informático también se puede encargar de recomendarnos programas, instalarlos, mantenerlos actualizados y de actualizar también el ordenador añadiendo memoria, si es el caso, o realizando otros cambios. Por ejemplo, un portátil que ya tiene unos años y se ha vuelto un pelín lento en el encendido, podría ir mucho más ligero si se cambia el disco duro por uno disco duro sólido.
El antiguo disco duro se puede convertir en un disco de almacenamiento en el que guardar nuestra información o nuestras copias de seguridad. Y es que los tiempos han cambiado y ahora no prima que un portátil tenga una gran capacidad de almacenamiento, ya que esta puede ser externa o en la nube, sino que tenga un disco que cargue muy rápido para poder trabajar con celeridad.