Viajar en autocaravana está de moda. Desde antes de que llegara la pandemia, el sector de las autocaravanas ya mostraban varios años de crecimiento, pero tras la crisis sanitaria el interés por estos vehículos a medio camino entre transporte y vivienda se ha disparado. Es cierto que con las restricciones en países como España salir de la región o incluso del municipio se ha complicado, pero en cuanto estas restricciones se levantan, nuevamente las autocaravanas vuelven a rodar.
Así es que muchas personas que hasta ahora no se habían planteado adquirir una autocaravana lo han hecho o lo están valorando. Pero tienen dudas acerca de qué tipo de vehículo necesitan y que hay en el mercado. Así nos hemos puesto en contacto con unos amigos que regentan una conocida empresa de venta y alquiler de autocaravanas galicia para que nos asesoren un poco.
Desde luego, lo primero que debemos valorar es el número de personas que van a usar el vehículo. Si se trata de una familia de cuatro personas, por ejemplo, necesitaremos una autocaravana de buena capacidad. Si, por el contrario, se trata de una pareja, el vehículo puede ser de menor tamaño. No obstante, también debemos tener en cuenta el nivel de uso que le vamos a dar. ¿Es tan solo para hacer un par de viajes al año? ¿O se trata de una autocaravana para hacer viajes largos, de varios meses?
Desde la firma de autocaravanas Galicia nos aconsejan que si el uso que vamos a dar al vehículo es intenso apostemos por una autocaravana nueva ya que va a rendir mejor a todos los niveles y la relación calidad/precio será más acorde al uso. Si, por el contrario, somos novatos y tampoco estamos seguros de si la vamos a usar demasiado, tal vez sea mejor apostar por una de segunda mano para probar, y luego, más adelante, dar el salto a una nueva. Otra opción, incluso, es alquilar una autocaravana para un viaje para testear si ese tipo de vida se adapta a nosotros, sobre todo si nunca hemos vivido en una ‘casa rodante’.