El otro día fui a comprar un panel japonés barato para colocar en la ventana del baño de casa de uno de mis amigos, porque el otro día el viento abrió la ventana con tan mala suerte que se rompió uno de los cristales y aunque le hicimos un apaño quedará mejor con el panel japonés.
Por desgracia no es lo único que hay que arreglar en esa casa, tiene un montón de cosas pequeñas que ir arreglando para llegar a ser un piso más o menos razonable. Lo primero que tendría que arreglar mi amigo para empezar a mejorar el piso es pensar en ir cambiando las ventanas, sobre todo las ventanas de los dormitorios que ya no es que estén demasiado bien y por ahí entra bastante aire. Y el aire todos sabemos que no es nada agradable cuando estamos durmiendo. Una vez hubiese cambiado las ventanas el piso ya ganaría bastante, pero hay otro problema un poco más grave pero como mi amigo lleva viviendo con ese problema mucho tiempo no le importa mucho. Pero tenemos que tapar un agujero que ha dejado libre el tubo de la campana extractora porque por ahí entran los olores de lo que está cocinando la del piso de debajo. Y eso es algo que no es muy agradable, sobre todo si cocinan cosas que no te gustan. Y por el resto con darle una limpieza profunda y una mano de pintura conseguirá tener otra vez un piso en condiciones que ya va siendo hora.
Porque cuando tienes la casa en orden te sientes mejor en tu propia casa, que es justamente lo que yo no entendía de que a mi amigo le diese igual vivir así, pero parece que su forma de ver su piso ha cambiado y las reparaciones van a empezar más rápido que tarde.
Además ahora es el momento ideal para que empiece a hacer unas reformas porque tiene mano de obra gratis ya que unos cuantos amigos que no estamos trabajando le podemos echar una mano para que termine lo antes posible y el piso vuelva a ser lo que era.