¿Todavía eres de los que creen que hay que escoger entre cortinas y estores? Pues no es así, las últimas tendencias en moda indican que hay que romper barreras y mezclar las cortinas y estores de todas las formas y maneras:
– Alternando habitaciones. Hasta ahora era frecuente que quien tenía cortinas en una habitación las tuviera en toda la casa y quién fuera más de estores, solo tuviera este sistema. Pero no tiene por qué ser así. Dependiendo del tamaño de cada habitación y de su decoración, así como de los gustos de cada persona, se pueden alternar cortinas y estores en una misma casa sin romper por ello la línea decorativa de la misma.
Incluso en las casas en las que se sigue una cierta uniformidad pintando todas las habitaciones de un mismo color o usando tan solo una determinada gama de colores para la decoración, encaja esta tendencia ya que las telas de cortinas y estores pueden ser las mismas.
– Alternando ventanas. Es una de las combinaciones más arriesgadas pero si se hace bien el resultado puede ser fantástico. Se trata de jugar con cortinas y estores dentro de las diferentes ventanas que puede haber en una misma habitación. Imagina un salón situado en la zona del edificio que coincide con la esquina de una calle y que tiene ventanas en dos de las paredes, ¿te imaginas colocar en una de las ventanas estores y en otra cortinas?
Pues es la solución perfecta si, por ejemplo, tienes el sofá debajo de una de esas ventanas. Los estores serán mucho más prácticos en este caso ya que ocuparán menos espacio y serán más fáciles de subir y de bajar. En la otra ventana puedes colocar cortinas ya que no tendrás el mueble justo delante.
– En una misma ventana. Y, por supuesto, puedes jugar a colocar un estor en una ventana y colocar también dos cortinones a los lados. El estor puede jugar el papel que juega el visillo en las combinaciones de visillo y cortinón. Es perfecto para tener luz en una habitación manteniendo la intimidad y darle a la vez un aire mucho más moderno a la combinación. Puedes usar la misma tela para ambos o escoger combinaciones diferentes pero que encajen entre sí. Por ejemplo, un estor en tono liso y unas cortinas estampadas pero con el fondo del mismo color que el estor.