El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es un destino habitual para millones de viajeros. De ahí que los parkings de sus diferentes terminales (T1, T2, T3 y T4), así como los aparcamientos aledaños, reciban una intensa demanda en cualquier momento del año.
Antes de estacionar en el Parking cerca del aeropuerto de Madrid o dentro de este, se recomienda informarse sobre sus distintas terminales y las condiciones y horarios de las plazas oficiales de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). Esta solución, aun siendo la menos económica, justifica su mayor coste en la comodidad y en el acceso a servicios como el traslado o el aparcacoches.
Para economizar en el aparcamiento e incluso obtenerlo gratis, es aconsejable estacionar fuera de las terminales aeroportuarias. En concreto, existen múltiples opciones de aparcamiento en la localidad de Barajas, la calle Cuartel de Barajas y en las proximidades del aeropuerto. Pueden encontrarse tanto plazas gratuitas como perteneciente a parkings privados.
Para una parte de los viajeros, más importante que el ahorro es el confort y la comodidad. Una ventaja de estacionar dentro del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es la disponibilidad del servicio de parking valet o aparcacoches. Gracias a este servicio, los conductores pueden delegar la molestia de buscar y estacionar su vehículo en un empleado del aeropuerto o del parking en cuestión; a su regreso, el vehículo es devuelto en un punto de recogida cercano a la terminal de embarque, a fin de que el usuario pierda el menor tiempo posible.
Otro de los servicios accesibles para quienes estacionan en el aeropuerto de Adolfo Suárez, es el traslado o parking shuttle, consistente en reservar en una plaza determinada y desplazarse desde allí hasta la terminal mediante un minibus de cortesía. Así, los viajeros evitan las pérdidas de tiempo entre el parking y la terminal, reduciendo así el riesgo de llegar tarde a su vuelo programado.