Navieras

Aventuras veraniegas

El verano de 2020 había sido, cuando menos, agitado. Tras meses de bloqueo debido a la pandemia mundial, mucha gente estaba ansiosa por salir y experimentar algo nuevo. Para aquellos que buscaban una escapada única en septiembre, Naviera Mar de Ons ofrecía servicios de transporte a dos destinos: Las Islas Cíes y la Isla de Ons. Ambas formaban parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y prometían a los visitantes un viaje inolvidable en uno de los lugares más bellos de Galicia.

Alexis había oído hablar de esta oportunidad a sus amigos que la visitaron durante el mes de agosto; ¡no paraban de hablar maravillas de su aventura! Con ese conocimiento en la mano, Alexis decidió que por fin había llegado el momento de realizar su propio viaje al paraíso natural, costara lo que costara (aunque tuviera que ahorrar durante todo el verano). Trabajó duro durante las siguientes semanas hasta que por fin consiguió el dinero suficiente para los billetes para ons desde bueu y otras necesidades de su próxima excursión.

En una luminosa mañana de sábado de mediados de septiembre, Alexis subió al barco en su puerto preparada con emoción y expectación por lo que le esperaba. En cuanto zarparon hacia las islas, se dio cuenta de lo mucho más vívido que parecía todo en comparación con cuando se veía desde tierra: ¡como descubrir un mundo completamente nuevo! Horas más tarde llegaron a su destino donde pasarían tres días explorando todo lo que estas islas tenían que ofrecer – aguas cristalinas con coloridos arrecifes de coral rebosantes de vida debajo; bosques exuberantes llenos de pájaros exóticos que cantaban canciones como nunca antes; acantilados escarpados erguidos frente a puestas de sol resplandecientes que pintaban cada cielo nocturno de forma diferente a como lo habían hecho antes…  ¡Fue una experiencia como ninguna otra!

Por fin, después de aprovechar al máximo su pequeño pedazo de cielo lejos de casa, Alexis se aseguró de hacer muchas fotos para poder revivir sus recuerdos de nuevo siempre que quisiera, pero también compartirlos con amigos y familiares en casa para que todos pudieran apreciar lo que la madre naturaleza nos ha dado aquí en la tierra. Sin embargo, cuando llegó el momento de partir aún quedaba una cosa por resolver: ¿cuándo va a volver?