Salud animal

4 trucos para calmar a un gato nervioso

Si tu gato está nervioso de manera puntual, puede ser que tenga un problema o un malestar y lo adecuado sería llevarlo al veterinario. Pero si tu minino es nervioso de carácter y suele alterarse en determinados momentos, lo mejor es aplicar una serie de trucos que pueden ayudar a que se calme de manera natural y sin recurrir a medicaciones que pueden tener efectos secundarios en el animal.

  1. Ofrécele actividades que le gusten, como por ejemplo cepillarle el pelo que es algo que a  muchos gatos les encanta. Otros se relajan con las caricias y algunos necesitan juguetes para perseguir y correr por toda la casa a gusto. Estos gustos suelen variar con la edad y un gato joven va a querer un juguete que implique actividad y saltos mientras que  uno mayor se verá más reconfortado con un cepillado o con una sesión de masajes/ caricias. Si los nervios son producidos por alto externo como petardos o gente de fuera, ofrécele un lugar en el que poder refugiarse y estar a gusto mientras pasa lo que lo altera.
  2. Comprar Tranquilizante natural gatos. Uno de los productos estrella es un tranquilizante natural que tiene el mismo componente que se libera en la leche caliente y que hace que esta nos ayude a dormir por las noches. Se le da al gato mezclado con la comida y este lo toma, sintiéndose más tranquilo pero de una manera totalmente natural y sin efectos secundarios de ningún tipo.
  3. Las feromonas artificiales. Los gatos producen feromonas que dejan impregnadas en el ambiente. Estas tienen la misión de indicar al animal si una persona o animal es amigo o si un sitio es agradable para él. Estas feromonas se pueden sintetizar de forma artificial y, mediante un sistema similar al de los ambientadores que se enchufan en tu hogar, esparcirse en el ambiente. Se colocan en la habitación favorita del michi y este se sentirá muy a gusto y relajado.
  4. Juega mucho con tu gato. Algunos animales están inquietos por puro aburrimiento, tal como les sucede a los niños. Pero el gato es un animal nocturno y será por la noche cuando demuestre más este problema. Para evitar que el minino te despierte de madrugada queriendo jugar, lo mejor es agotarlo a última hora de la tarde, o mejor justo antes de irse a dormir. Juega a sus juegos favoritos y asegúrate de que queda satisfecho y cansado.