Los muebles de resina para exterior son muy atractivos y permiten realizar muebles muy similares a los de interior, cómodos y con muy poco mantenimiento. Se limpian fácilmente y solo hay que tener cuidado de realizar la limpieza con frecuencia para evitar que se amarilleen en el caso de los modelos blancos. Los que son en otros tonos mantienen muy bien su color, sobre todo si se usan cojines que protegen la silla del roce y del sol.
Tienen la ventaja de que pueden dejarse fuera todo el año, no es necesario recogerlos si no se quiere y siempre son cómodos y agradables.
Encontramos también muebles de madera, que son muy bonitos y elegantes. Le dan a la terraza un aire muy especial que puede ir desde un rústico chic hasta conseguir una terraza con aire parisiense o centro europeo.
Pero la madera tiene en su contra el problema del mantenimiento, ya que con el sol y con el frío el barniz de estos muebles se deteriora y es necesario volver a barnizarlos para que se vean bonitos. Y eso incluso si los guardamos cuando no se están usando, lo que es un trabajo añadido. Los barnices especiales para mantener bonitos los muebles de exterior son efectivos, pero solo espacian más los mantenimientos, no los evitan.
El aluminio es otra de las opciones para los muebles de exterior. Es un material ligero, que soporta muy bien la intemperie y que resulta fácil de limpiar. Pero con el paso del tiempo acaba siendo víctima del óxido, por lo que tampoco puede dejarse en el exterior todo el tiempo. Además, es un material que puede resultar muy frío por lo que es necesario usar cojines o fundas que también deberán de limpiarse.
El acero inoxidable puede parecer la mejor opción, pero hace que los muebles resulten demasiado pesados y continúan sin ser agradables al tacto. Por eso, no encontramos muchos muebles en acero inoxidable, material que además es más caro.
La rafia artificial es otro de los materiales más utilizados para muebles de jardín, altamente recomendable por su gran resistencia y por la facilidad de su limpieza. Prácticamente no necesitan mantenimientos y se pueden dejar en el exterior siempre que se quiera. Además, los encontramos en todo tipo de diseños y modelos, tanto clásicos como muy actuales.
Con esta información puedes comenzar a decidir cuáles son los muebles más adecuados para tu jardín y conseguir el mejor ambiente en el mismo.