Ganar clientes es el objetivo de cualquier empresa y son muchos los métodos para conseguirlo. Hay muchas maneras de hacerlo y para conseguir realizar campañas personalizadas y exitosas es necesario tener una buena base de datos para trabajar. Y una de las maneras de conseguir información respecto a personas interesadas en los productos que se venden es que sean ellos mismos los que la proporcionen.
Pero, evidentemente, no van a ser los potenciales clientes los que llamen para dar sus datos sin más, es necesario ofrecer un incentivo. Y los concursos son uno de los mejores incentivos que existen para conseguir buenas bases de datos de clientes. Cuanto más se sepa sobre ellos y cuánto más filtrada sea la información mejor.
Pero es un trabajo complicado. Si se hace por carta, muchos no enviarán el sobre. Si se hace por teléfono, sobre todo si es un teléfono gratuito, muchos llamarán, pero ¿quién atenderá todo ese volumen de llamadas y tomará nota de todos los datos para conseguir una buena base? Las empresas call center Barcelona están especializadas en este tipo de trabajos y disponen de personal debidamente formado para realizar estos trabajos.
Si se ofrece una recompensa atractiva, muchas personas llamarán para participar en el concurso y muchos de ellos pueden acabar comprando más productos gracias a una futura campaña personalizada que se envíe a todos los que han hecho la llamada del concurso y se consideren potenciales compradores.
Para poder clasificar los datos lo mejor posible la manera más adecuada es haciendo una mínima encuesta a cada persona que llama. Debe de ser corta o no querrá participar y se corre el riesgo de que corte. Por eso, debemos de buscar la forma de que sean preguntas breves pero que nos den la información que necesitamos sobre cada persona.
Expertos en marketing pueden elaborar las preguntas para que todo sea un éxito y al final, sepamos quienes exactamente de todos los que han llamado son susceptibles de ser incluidos en nuestra base de datos para campañas futuras concretas. Esto sin descartar que todos ellos pueden entrar en las bases de datos para campañas generales. Estas bases de datos se van actualizando con el tiempo y aquellas personas que no abren los correos o que los envían directamente a la carpeta de no deseados acaban siendo eliminadas para evitar ser penalizados por el envío de spam.