Muebles

Renueva tu comedor con la menor inversión

¿Tu comedor se ha quedado anticuado y ya no te apetece traer a tus amigos a comer a casa? Comprar un comedor completo nuevo puede ser una gran inversión, pero renovarlo dándole un toque mucho más actual y ahorrando en muchos detalles puede ser perfectamente posible. Veamos algunas ideas que te ayudarán a conseguir la mejor imagen para esta estancia.

Una de las cosas que se ven más anticuadas en un comedor son las mesas. Son grandes y destacan y los modelos con grandes pies torneados ya no son tendencia. Pero puedes hacer que tu mesa se vea muy actual cambiándole esos pies por una estructura de hierro forjado. Puedes encontrarlas por muy poco dinero y son minimalistas y muy atractivas.

Si tu mesa es de madera natural, solo tendrás que lijarla y barnizarla para que se vea nueva. Si no es de madera, puedes pintarla para que se vea mucho más actual en el mismo tono que el hierro o en contraste, jugando por ejemplo con el blanco y negro. Solo tendrías que Comprar sillas de comedor modernas a juego para que tu comedor quedar ya perfectamente conjuntado. Una pequeña inversión que marcará la diferencia en tu comedor.

Las sillas de comedor no suelen merecer la pena restaurarlas, ya que la formas de estas han cambiado mucho en los últimos años. Ahora se llevan las líneas más rectas y sencillas y por este motivo es dónde más habrá que invertir, comprando unas nuevas que sean atractivas y que nos van a durar muchos años. Puedes escoger sillas sin tapizado, que son más económicas y que pueden decorarse con cojines que se cambiarán cada vez que se quiera, sin necesidad de volver a tapizar sillas. Además, resultan más sencillos de lavar.

Pero ¿qué pasa con los muebles de vidriera clásicos? El problema con estos muebles suele ser sobre todo el color, que se queda muy anticuado. Si has decidido pintar la mesa en blanco, puedes hacer lo mismo con el mueble. Si los pintas a la tiza en color blanco envejecido, por ejemplo, combinando los pies de hierro forjado de la mesa con tiradores a juego para el mueble, el resultado será muy interesante y diferente a lo habitual, teniendo un comedor que va a llamar la atención y en el que tan solo habrás invertido algo de trabajo personal y lo que te cuesten las sillas.