Tener a un familiar enfermo de alzheimer no es plato de buen gusto para nadie pero hay que hacerle frente a las adversidades familiares que te vengan como buenamente se pueda, pero lo que me fijo cuando paso por delante del Centro de día alzheimer en Madrid veo que los señores y las señoras están casi siempre sentados en los mismos sitios, como si ya tuviesen los sitios adjudicados, deberían de variar de vez en cuando y llevarles algún día a que disfruten de la naturaleza, que seguro que lo van a agradecer mucho en lugar de estar todos los días encerrados en el mismo sitio. Y eso no es solo aplicable a las personas que suelen estar en sitios cerrados, sino a todas las personas.
Todos deberíamos de vez en cuando dejar la ciudad a la que estamos tan acostumbrados y tan atados y salir a pasar unos días en la naturaleza, que nos vendrá muy bien para poder desconectar de la ciudad por lo menos durante un rato, más de uno y de una se llevará una sorpresa al darse cuenta de lo que se estaba perdiendo. Espero que la gente la cual después de haber ido un día a pasear por el monte y les haya gustado empiece a habituarse a salir al campo por lo menos una vez a la semana, y que así haya gente que quiera cuidar de los montes y bosques de nuestro país, que hoy en día somos muy pocos los que nos preocupamos de nuestros bosques.
A aquellos que todos los años tratan de estropearnos los bosques, ya bien sea tirando basura que no deberían de tirar allí o bien prendiéndoles fuego, habría que castigarles duramente ya que están estropeando el patrimonio de todos. Personalmente estoy a favor de que haya alguna fuerza del orden que patrulle los bosque que corran mayor riesgo identificando a la gente que allí vean, seguro que de esta forma los que plantan fuego a los bosques ya no tendrían la oportunidad, y si por lo contrario le siguen plantando fuego por lo menos las fuerzas del orden ya saben quien ha sido.