Los batidos naturales son la mejor alternativa para disfrutar de sabores frescos este verano y apagar la sed a la par que aportarle al cuerpo vitaminas. Te ofrecemos tres recetas fantásticas para hacer en casa. Pero si deseas llevarte un batido ya preparado, te recomendamos que optes por aquellas marcas que apuestan por los ingredientes más naturales y sabrosos.
-Batido de aguacate. El aguacate está de moda y muchos disfrutan de su sabor. Para los amantes del aguacate esta receta será su perdición. Necesitas un aguacate maduro de tamaño mediano, medio plátano, un puñadito de almendras y un vaso de leche de almendras.
Pela el aguacate y el plátano, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade las almendras y la leche y bate. Por último, puedes añadir hielo para granizado y colocarle una pajita de cartón. Tendrás una bebida espectacular.
-Batido de coco y plátano. Otro batido delicioso y muy saciante. Necesitas un plátano que habrás congelado previamente ya pelado, una cucharada de coco rallado y un vaso de leche de coco. Pones todo en el vaso de la batidora y bates para obtener un batido delicioso. Si quieres darle un toque todavía más goloso y rico, decóralo con virutas de chocolate negro.
Este batido es perfecto para quienes disfrutan de los sabores más dulces y con un cierto toque exótico gracias a la leche de coco que, hoy por hoy, puedes encontrar en todos los supermercados.
-Batido de fresas y yogur. Uno de los favoritos para los niños. Necesitas un yogur natural azucarado o de fresa, según cuánto quieras intensificar el sabor de este batido y un puñado de fresas limpias y troceadas. Colocas todo en el vaso de la batidora y lo bates. Añade hielo para granizado y decora con un trocito de fresa.
Este batido es muy rico y puede ser muy ligero si se escoge un yogur 0% con edulcorante, por lo que es ideal para quienes están a dieta. Así, todos puedes tener su batido, incluso los que miran más que nadie la línea.
Estos batidos son una fantástica manera de merendar en verano y se pueden hacer en cantidades más grandes para crear una gran jarra de batido para varias personas, sirviendo así a tus invitados una bebida nutritiva y sabrosa que no solo les va a quitar la sed, también les parecerá deliciosa.