Cerrajeros

¿Qué hago si pierdo las llaves de mi negocio?

Las llaves de un negocio son especialmente importantes. Por eso, hay que tener cuidado con ellas y saber exactamente quién las tiene. Los empleados que posean la custodia de un juego de llaves deben de ser de total confianza y siempre deben de ser las menos personas posibles las que posean las llaves del local.

Pero incluso con todas estas precauciones puede ocurrir que uno de estos empleados o tú mismo perdáis las llaves del negocio. Cuando se pierden las llaves la primera duda que viene a la cabeza es ¿realmente se han perdido o podría ser que las hayan robado? ¿Es posible que alguien que sabe de dónde son esas llaves las haya cogido y tenga pensado utilizarlas?

Es normal tener esas dudas, incluso si se está seguro de haberlas perdido nunca sabemos quién puede haberlas encontrado o si alguien pudo ver cómo caían y se ha quedado con ellas, pudiendo saber de dónde son.

Lo inteligente es que las llaves jamás estén identificadas, pero algunas personas tienen la mala costumbre de poner el nombre del establecimiento en el llavero o incluso marcar las llaves cuando son varias, para poder saber de dónde es cada cosa.

Con tantas dudas, no se pueden correr riesgos, si las llaves del loca desaparecen lo indicado es llamar de manera inmediata a un cerrajero 24h madrid para que cambie las cerraduras del local. No hay que dejar transcurrir tiempo para no dar oportunidad de que puedan utilizarse las llaves perdidas.

Lo mejor es cambiar todas aquellas llaves que se han perdido, pero si no se quiere llegar a tanto, hay que hacerlo como mínimo con las de la entrada o entradas. Se supone que si no hay acceso al interior, ya no hay peligro de que se usen el resto de las llaves.

Precisamente por este motivo, se aconseja que la llave de la entrada sea siempre diferente al resto de cerraduras del local. Es decir, si se ha creado una llave maestra, esta puede abrir todo lo que hay dentro, pero no debe de ser la misma que abra la puerta de entrada.

De este modo, se cambia la cerradura de la entrada y se ahorra el gasto de volverá realizar una cerradura maestra para todas las puertas del interior que continuarán siendo seguras a no ser que tengamos dudas justificadas sobre esto.