Parkings

Ventajas de aparcar cerca de la terminal 

Me he vuelto un habitual de los parkings cercanos a los aeropuertos, especialmente en Madrid que es desde donde cojo más vuelos. Pero el hecho de vivir en una ciudad relativamente lejana a Madrid me ha obligado a probar todas las opciones de desplazamiento. Al principio, y cuando no era por motivos laborales, solía ir en autobús. No es muy caro y aunque sea más lento, cuando es por vacaciones tampoco es muy engorroso. Lo que sí me molestaba era tirar por la maleta de un lado a otro. Porque había que ir desde casa a la estación y desde la estación de destino al aeropuerto.

Cuando tuve que empezar a viajar por temas laborales rápidamente deseché el autobús para llegar a Madrid porque tardaba un siglo y no merecía la pena, aunque el tema de la maleta ya no fuera relevante porque eran viajes cortos. Fue así como probé un día en coche dejando después el vehículo en un parking low cost cerca del aeropuerto de Madrid. La experiencia fue buena y quedó como una opción muy interesante de futuro.

Y es que ir en coche hasta Madrid para luego tomar un vuelo es la opción más cómoda y asequible en muchos casos. A comodidad no le gana ninguna otra, sobre todo si te gusta conducir como a mí. No tienes que estar pendiente de otros horarios más que del tuyo propio, porque también probé un par de veces el transporte compartido y rápidamente me di cuenta de que no era para mí: en cuanto entran otras personas en juego ya se empieza con la impuntualidad que no soporto. Por supuesto, era una opción más barata que suelo tener presente en algunos casos, sobre todo con la gasolina tan cara como ahora, pero por regla general prefiero mi coche particular.

El problema de viajar con el coche hasta Madrid está en el tema de aparcar. Por eso al principio tenía algunas dudas: ¿dónde dejo el coche? ¿Estará seguro? ¿Cuánto me costará? Pero cuando descubrí el parking low cost cerca del aeropuerto de Madrid, todo fue mucho más sencillo. Tiene un precio moderado y me siento tranquilo porque sé que mi coche está a buen recaudo para cuando regrese del viaje.