Muebles para terrazas

Ideas para decorar el jardín 

Mi jardín es mi pequeño trozo de paraíso, no es de una gran extensión, pero nos da la vida, especialmente con el buen tiempo. Pero también hemos querido adaptar el espacio de tal forma que pueda ser un descanso para los meses menos calurosos. Todo se arregla con mucha paciencia, un poco de mano para el diseño y otro poco de dinero, por supuesto. Así que para aquellos que, como yo, tengan un jardín de no muy grandes dimensiones en su vivienda os diré algunos consejos y experiencias propias. 

Para empezar lo más importante es empezar por elegir unos muebles y equipamientos adaptados al espacio, siempre con un hilo conductor. Al igual que en el interior del hogar solemos intentar mantener una cierta homogeneidad en la decoración y el mobiliario, lo mismo debemos hacer en el jardín. Si tenemos unas sillas de jardín de un estilo lo adecuado es buscar un parasol terraza que se asemeje en la medida de lo posible. 

Es verdad que no siempre es sencillo conseguir esta uniformidad porque a menudo compramos los productos en distintas tiendas y no todas las tiendas tienen exactamente lo que buscamos. Pero la cuestión es, al menos, que no hay una gran diferencia de estilos en el mobiliario. Al menos es así como yo he planteado el mío.

Otro aspecto muy importante es el espacio. Aprovechar al máximo un jardín reducido es el gran objetivo. Pero tampoco debe parecer que no hay por donde pasar o que esté todo sobrecargado, un error común cuando se quiere aprovechar demasiado cada hueco. Tenemos que dejar que el jardín respire, siendo prácticos, pero sin sobrecargar. Una buena forma de hacerlo es cambiando algunas cosas según la época del año, por ejemplo, quitando el parasol terraza cuando el tiempo ya no sea tan bueno e incluir una estufa de pie que puede usarse en otoño o invierno.

Lo que yo al menos tengo claro es que el jardín no debe ser visto como algo exclusivamente asociado al buen tiempo porque perdemos un espacio tontamente. Y teniendo en cuenta como está el precio del metro cuadrado, mejor aprovechar cada centímetro de casa.