Navieras

4 planes perfectos para tus vacaciones en Baiona

Baiona es un pueblo que, durante el verano, se transforma para acoger a un gran número de turistas. Pero durante todo el año tiene un encanto especial y una belleza propia, destacando su paseo junto al mar y su centro antiguo.

Si has escogido Baiona como lugar para pasar tus vacaciones, te vamos a sugerir cuatro planes perfectos para romper con la maravillosa rutina de disfrutar de las playas cercanas, de las cenas en sus terrazas y de sus paseos matutinos.

-Una cena en el parador de turismo. El parador de turismo está situado en un alto en uno de los extremos de Baiona y es un antiguo castillo reconstruido y convertido en un lujoso parador. Su cocina es famosa por la calidad de sus platos, por lo que un buen plan gastronómico es reservar una mesa para degustar alguna de las delicias de su carta y, de paso, poder disfrutar de un bonito comedor en un entorno único.

-Un día en las islas Cíes. Ir a Baiona y no visitar las Cíes es perder una oportunidad única. Pero hay que tener en cuenta que si vas en verano tendrás que solicitar permiso para poder viajar a este lugar, ya que el número de visitantes que pueden acudir cada día está muy limitado.

Una vez que tengas el permiso, solo tendrás que comprar un billete para la ruta baiona ferry islas cies y prepararte para pasar el día en un paraíso natural que enamora a todos los que lo han visto y que ha sido calificado en diferentes medios como una de las mejores playas del mundo.

-Disfruta del mercadillo de Valença. De Baiona a Portugal hay solo un paso y todavía está más cerca si se toma la autopista. Disfrutar un día del mercadillo de Valença, justo en la frontera con España, y acercarse a la Fortaleza a visitar sus tiendas es toda una experiencia. Si vas por la mañana, no hagas planes para comer y déjate seducir por alguno de los restaurantes del interior de la antigua fortaleza amurallada y disfruta de un bacalao increíble.

-Acércate a Vigo a vivir el ocio nocturno. Por supuesto, tampoco puede faltar una visita a Vigo, por ejemplo para disfrutar del ocio nocturno de la ciudad, disfrutando de sus terrazas, sus pubs y sus discotecas hasta altas horas de la madrugada. Un buen plan para el fin de semana.