Caravanas

4 razones para escoger caravana en lugar de autocaravana

Entre las caravanas en venta encontramos diferentes opciones, unas mucho más atractivas que otras según las necesidades de la familia o persona que vaya a adquirir el vehículo. Una de las primeras cosas que debemos de tener claro es si queremos una caravana remolque o una autocaravana. Las autocaravanas están de moda, pero hay que tener muy presentes las ventajas de las caravanas para poder elegir con total conocimiento de causa:

  1. La caravana de remolque puede separarse del coche. Esto hace que podamos dejarla en un camping de forma fija y coger el vehículo para hacer turismo, ir al pueblo o realizar compras. Es una manera estupenda de tener más agilidad para pequeños desplazamientos y no tener que mover toda la caravana hasta para acercarnos a comprar para una churrascada. Además, el coche sin la caravana consume mucho menos y se ahorra combustible respecto a moverse siempre con todo el peso.
  2. La caravana es más económica. El precio de la caravana es mucho más económico que el de una auto caravana, lo que hace que sea más fácil comprarla. Pero, además, si no se tiene experiencia con estos vehículos, una caravana pequeña y barata es perfecta para iniciarse y ver qué nos gusta y qué no nos gusta de esta forma de pasar las vacaciones. Hay que tener en cuenta que las prestaciones serán muchas menos que la autocaravana y que tiene que adaptarse a la manera en la que vamos a realizar los viajes, debiendo de contar con áreas con WC y ducha.
  3. La caravana ocupa menos espacio. Cuando no uses la caravana podrás guardarla en el garaje o incluso en una finca en un lugar recogido y no te ocupará demasiado espacio. Pero incluso si tienes que alquilar plaza de garaje para ella, no tendrá que tener unas dimensiones tan grandes como las de la autocaravana y algunos modelos incluso pueden colocarse en una plaza para un coche grande o para una furgoneta.
  4. La caravana tiene menos mantenimiento. Si compras una auto caravana tendrás que realizar las revisiones y mantenimientos de cualquier coche y esto conlleva unos gastos económicos importantes. Debemos de tenerlo en cuenta porque además, el vehículo tendrá un seguro diferente y también más caro. A esto se suma el mantenimiento normal del espacio de caravana para evitar que se vaya deteriorando con el paso del tiempo y pierda valor o comodidad.