Servicios de limpieza

La limpieza de cristales, uno de los trabajos más odiados en el hogar

Hay trabajos en casa que no gustan a nadie. Seguramente, uno de los primeros que nos vengan a la cabeza sea la limpieza del cuarto de baño. Pero parece ser, que el que menos gusta de todos es la limpieza de los cristales y, la verdad, es que sobran razones para ello.

Normalmente, limpiar los cristales de la casa es un trabajo engorroso y largo y muy poco agradecido porque se vuelven a manchar pronto. Aunque los nuevos modelos de ventanas que se inclinan y se abren hacia adentro facilitan mucho la limpieza, no deja de ser algo trabajoso y que no apetece en absoluto. Y más si implica desmontar cortinas, recoger estores y otras tareas que se suelen realizar a un tiempo.

Por eso, muchos prefieren dejar este tipo de trabajos en manos de una empresa de limpieza profesional en Vigo que acuda al domicilio tres o cuatro veces al año y limpien a fondo los cristales, los rieles de las ventanas, los marcos e incluso los embellecedores de mármol del interior y del exterior. Así, dejarán todo impecable para unos cuantos meses y se verá perfecto sin tener que darse una paliza.

Una de las ventajas de contratar a una empresa es que cuentan con personal que se encarga de la limpieza de los cristales de manera habitual y envían a personas que pueden desmontar las hojas de la ventana de ser necesario para limpiar a fondo hasta el último rincón de una manera más o menos rápida y siempre con total profesionalidad.

Estas empresas cuentan con seguros de responsabilidad civil en caso de que una hoja de la ventana pueda caer a la calle y causar daños. Pero también si se resbala en el interior de la vivienda y se rompe el cristal. Así, no tenemos que preocuparnos de molestar al seguro del hogar con el coste añadido que supondrá al año siguiente ni tampoco tendremos que preocuparnos en caso de accidente, ya que todo estará cubierto.

Pero lo mejor de todo es que no habrá discusiones familiares a la hora de limpiar las ventanas y tan solo habrá que repartirse la limpieza del resto de la vivienda. Eso sí, una vez que se contrata una empresa, tampoco es mala idea que se encarguen de la limpieza a fondo de cocina y baño, sobre todo de las paredes alicatadas y las juntas de los suelos.