Fundaciones

Deportistas y lucha contra el cáncer

Si te gusta el deporte y lo practicas ya sea como profesional o como aficionado, tal vez te gustaría plantearte el colaborar fundacion cancer como deportista. Hacerlo no es nada complicado y tu ayuda podría venirle muy bien a mucha gente que está, en estos momentos, luchando contra esta terrible enfermedad. Te explicamos las formas de colaborar que un deportista tiene:

– Participando en los torneos o competiciones organizadas por estas fundaciones. Normalmente, apuntarse para participar en este tipo de actos es muy barato. Cuantas más personas participen, más se recaudará así que no se trata solamente de anotarse uno, sino de llevar a los amigos y familiares para que también participen. Vender entradas, animar a personas a apuntarse o colaborar como voluntario durante el evento son maneras de aportar un granito de arena muy importante en esta lucha.

– Participando en charlas sobre deporte y vida sana. Uno de los trabajos que llevan a cabo este tipo de fundaciones son charlas entre los más jóvenes para potenciar hábitos de vida saludables. Como deportista, seguramente sabrás mucho sobre estos temas y puedes aportar tu experiencia para ayudar a que el deporte sea más popular entre la gente joven, no solo como algo que se ve en la televisión, sino como algo que se puede practicar con los amigos.

– Organizar algún torneo. Si tienes muchos amigos implicados en el mundo del deporte o perteneces a alguna asociación, puedes proponer el organizar algún torneo a favor de una fundación contra el cáncer. A este tipo de proyectos suelen apuntarse muchas personas y su organización no es tan complicada como puede parecer cuando no hay experiencia al respecto. En la fundación podrán ayudarte y asesorarte para que organices el torneo con éxito.

Como ves, es mucho lo que puedes hacer como deportista en la lucha contra el cáncer, además de lo que puede hacer cualquier ciudadano, que es realizar una donación económica. Además de estar llevando a cabo una muy buena causa estarás disfrutando de lo que más te gusta. La sensación que te quedará una vez que lleves a cabo uno de estos proyectos no tendrá precio.

¿Quién sabe? Tal vez, lo que ahora estás haciendo por otras personas, en el futuro acabe repercutiendo beneficiosamente en ti o en cualquiera de las personas que quieres, ya que ninguno de nosotros estamos libres de padecer esta enfermedad.